jueves, 2 de febrero de 2012

Chupar Telas , Hábitos

Los gatos hacen las cosas mas increíbles: caen dormidos en los cajones de los utensilios, beben agua del tubo que gota, desenrrollan el papel de baño y lo hacen añicos, miran su reflejo en el espejo.
Además podemos descubrirlo, chupando nuestros suéteres, royendo tapetes, masticando calcetines, guantes, toallas y mantas.
Casi cualquier tipo de textura suave les sirve a quienes tienen esta "manía". Los veterinarios no saben la causa de por que les gusta a los gatos chupar tela, auque parece mas común en aquellos s los que se destetó a temprana edad; también dicen, que los siameses tienen afición particular por chupar lana.
Es difícil encontrar una solución definitiva, pero damos unos consejos que pueden ayudar a resolver el problema.
La forma mas sencilla de evitar que su minino se deleite con sus suéteres y otras telas, es quitar la tentación. Guarde suéteres y demás ropa de lana o de textura atrayente, en cajones y clósets cerrados. Si a su gato le gusta chupar artículos que no pueden guardarse, como el tapete o la colcha, tendrá que quitar éste o impedir que el gato entre a esa habitación.
Déle juguetes, ya que los gatos que tiene muchos juguetes para morder, estarán menos dispuestos a poner sus dientes en su ropa.
También puede rociar su ropa con repelente para gatos, aunque esto a lo mejor no sería muy agradable para nosotros.
También pruebe a darle alimento con mas fibra, lo cual puede ayudarle a reprimir su impulso. Se ha dado el caso, que con solo cambiar a un alimento seco rico en fibra, ha disminuido el deseo del gato por masticar lana.
Pero cuando un gato tiene este vicio, lo mas seguro para resolverlo, es poner fuera de su alcance los objetos que a él les guste chupar.

Ditulis Oleh : Silvia // 17:05
Kategori:

Chelsea Comiendo por vez Primera

 
Con la tecnología de Blogger.