jueves, 2 de febrero de 2012

Boca ,Cuidados e Higiene.


El gato está hecho para cazar, y sus dientes son aguzados y afilados, para poder matar y comer su presa. Un gato doméstico, recibe el alimento que le proporciona su dueño, y si se le alimenta sólo con comidas blandas, sus dientes sufrirán necesariamente.El primer síntoma de que algo no marcha bien en la cavidad bucal, es la falta de decisión del animal a la hora de morder, resultándole la masticación dolorosa o imposible, aumenta el flujo salival, y el resultado consiguiente es el adelgazamiento del gato.
Los principales problemas que pueden presentarse en la cavidad bucal son:
DAÑOS EN LOS DIENTES 
Un gato que recibe una alimentación adecuada, debe tener dientes sanos, blancos en la juventud, y un poco amarillosos con el paso de los años. No son normales las capas espesas conocidas como sarro, que es consecuencia de una alimentación demasiado blanda. Al principio, se van sedimentando en los dientes, restos de comidas, en capas que van engrosándose, hasta que el diente queda recubierto por formaciones calcáreas quebradizas. 


 Estas formaciones no deben ser desprendidas por el dueño, ya que el retiro del sarro, de forma inadecuada, puede causar heridas sangrantes en las encías, por lo tanto, la eliminación a fondo del sarro, sólo debe ser realizada por el veterinario, quien revisará al dentadura, limpiará el sarro, todo esto sirviéndose de instrumentos especiales y adecuadamente manejados. Cuando se trata de un gato no ya tan joven, pueden descubrirse durante la limpieza, dientes movedizos, que ya han sido definitivamente dañados por el sarro, y que el veterinario extraerá.Para impedir el daño en los dientes, pueden ser limpiados periódicamente por el dueño, pues existen pastas y polvos especiales, sin embargo esto es sumamente desagradable para los gatos, y acarrea bastantes dificultades. Y no es necesario afrontar estos inconvenienets, el grado de dureza de los alimentos permite influir de moso muy sencillo en el estado de los dientes. Una comida con suficiente dureza, pule los dientes en forma natural, manteniendo así una dentadura impecable.

Ditulis Oleh : Silvia // 14:45
Kategori:

Chelsea Comiendo por vez Primera

 
Con la tecnología de Blogger.